lunes, 15 de octubre de 2012

PANORAMA

  El martes, 9 de octubre se estrenó en directo el nuevo programa de debates panorama en el que cinco tipo de creencias hablaban sobre sus formas de ver la vida e intentaban buscar cosas en común, estas creencias eran el cristianismo social, cristianismo tradicional, ateísmo, filosofía oriental y esoterismo. El programa duró una hora en la que todos los representantes de cada grupo fueron escuchados, se respetaron entre ellos y se expresaron muy bien. Mientras tanto el grupo moderador dió la oportunidad de mandar tweets al publico para expresarse, y al final de la exposición hubo una ronda de preguntas por parte de los espectadores a los representantes, en la que contestaron a todas estupendamente.

  Fue un programa muy entretenido ya que podías conocer como vivían en otras culturas y se veía que los representantes estaban orgullosos de sus creencias y lo tenían todo muy claro.







Hansini y Sofía

sábado, 6 de octubre de 2012

LA FELICIDAD

      Algunas preguntas a las cuales todos hemos sido sometidos alguna vez es ¿Eres feliz? ¿Qué te hace feliz? ¿Qué es para ti la felicidad? A estas preguntas yo respondería diciendo, en primer lugar, todos pensamos que la felicidad depende en numerosas ocasiones de bienes materiales, pero sin embargo cuando nos ponemos a pensar de manera más interior nos damos cuenta que no, que solo por el simple hecho de tener una familia, amigos y gente que nos quiere, ya somos felices, cierto es que con algunas cosas materiales creemos que seríamos mas felices igual es verdad, pero igual no. Para mi la felicidad es algo lo cual todos los seres humanos queremos alcanzar de alguna manera, bien sea mediante la espiritualidad o con nuestra vida cotidiana. Nosotros deberíamos ser felices con lo que ya hemos nombrado antes, teniendo una familia y amigos, gente que nos quieren y nos aceptan tal y como somos, teniendo un techo para vivir
      Cada vez la gente es más materialista y superficial, pero para darnos cuenta de que también tenemos nuestro lado sentimental, tenemos una cosa que se llama reflexión  que consiste en cerrar los ojos y mirar hacia dentro, solo con que lo hagamos en casos puntuales, abrimos nuestros ojos a la realidad y nos vamos convirtiendo gracias a esta reflexión en personas un poquito menos materialistas. Si consideramos que no somos felices, ¿habremos pensado alguna vez en si realmente podemos serlo? la respuesta es sí, todos podemos alcanzar la felicidad, exponiendo nuestros proyectos de vida, y nuestros valores como persona, valorando todo lo que tenemos y pensando que hay gente que no tiene ni la mitad de lo que tenemos nosotros. La felicidad es para todos.